sábado, 29 de diciembre de 2018

en el frente de Gandesa




Si me quieres escribir
canción de la Guerra Civil Española

Si me quieres escribir
ya sabes mi paradero.
Si me quieres escribir
ya sabes mi paradero.
En el frente de Gandesa
primera línea de fuego.
En el frente de Gandesa
primera línea de fuego.

Si te quieres poner bien
para dormir de buena forma

Si te quieres poner bien
para dormir de buena forma
En el frente de Gandesa
allí tienes una fonda.
En el frente de Gandesa
allí tienes una fonda.

A la entrada de la fonda
hay un moro Mohamed.
A la entrada de la fonda
hay un moro Mohamed,
que te dice pasa, paisa,
qué quieres para comer.
Que te dice pasa, paisa
qué quieres para comer.

El primer plato que te dan
son granadas rompedoras.
El primer plato que te dan
son granadas rompedoras,
el segundo de metralla
para recordar memoria.
El segundo de metralla
para recordar memoria.

Si me quieres escribir
ya sabes mi paradero.
Si me quieres escribir
ya sabes mi paradero.
En el frente de Gandesa
primera línea de fuego.
En el frente de Gandesa
primera línea de fuego.

-----------------
Texto encontrado aquí, con algunas correcciones mías.

No hay comentarios: