viernes, 24 de abril de 2009

Te estoy perdiendo - Washington Delgado

Te estoy perdiendo 
en cada voz que escuchas, 
en cada rostro que contemplas,
en cada gesto tuyo, 
en cada lugar
que recibe a tu cuerpo. 

Ser 
como la luz que te envuelve, 
por la que dejas 
un retazo de sombra. 

Ser 
como la noche 
que te obliga 
a un pensamiento, 
a un deseo, a un sueño. 

Ser 
una materia leve, 
una corriente extensa 
que te persiga siempre. 

No ser 
esto que soy 
y que te está perdiendo. 

(De Formas de la ausencia)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, gracias por poner ese poema.. Justo hoy...Era mi favorito en la universidad. Y últimamente lo siento como una maldición.. Hoy me volvió a herir.

Silvana Rosan. dijo...

Bello Poema. Washington Delgado es verdaderamente un excelente poeta. Aparte de eso, me puedes decir de donde sacaste el titulo de tu blog "amare al ire"?

Malheli dijo...

El titulo viene de un poema de Delgado tambien (como puedes ver en el 'subtitulo' de mi blog): Ni sol ni sombra/ni agua ni tierra/ni triste casa/ni rica hacienda/ni un espejito para mirarme/amare al aire. Y si, coincido con que es un excelebte poeta.

Anónimo dijo...

¿Cuál es el tema de este poema?