domingo, 20 de febrero de 2011

bajas pasiones

Cuentas
Probablemente la gente que odia a los perros,
odie también a la gente.

Probablemente Dios sea un lógico excelente,
hay que embaucarse, probablemente.

Menos y menos
Cada vez menos para escribir. Y no se trata
de que el mundo se esté encogiendo. O de que alguien
haya prohibido tocar ciertos temas. ¡Si lo intentaran!

Se trata de un ángel específico.

Ángel específico
Pensé que se trataba de la muerte, pero no
era la muerte, con seguridad no lo era, fue
probablemente la ex novia de
algún antiguo amigo.

O tal vez alguna ex mesera de
algún bar en el que anduve, en fin,
no estoy seguro, me la encuentro a veces en la ciudad,
entre la muchedumbre, entre el bochorno, me mira y

sé quien es, o casi, lo tengo en la punta de la lengua,
mi lengua no tiene fin. Ella me mira
con atención, sin mostrar sentimiento alguno, no es
la muerte, es otra cosa, no me ha mirado hoy.

--------------------------
Marcin Świetlicki, Niskie pobudki, Wydawnictwo EMG, Kraków 2009
ojo: otra versión de este poema en la traducción de A. Murcia Soriano puede encontrarse en este mismo blog (enlace).
Pero mi traducción también me gusta :)

No hay comentarios: