lunes, 15 de junio de 2009

Dolina w długich cieniach

El valle en sombras largas
EDWARD STACHURA

Cuando llegué a este valle,
El dáa se inclinaba al ocaso.

El sol a mi altura estaba
En el horizonte, al otro lado
Y se podía su brillo suave
Al fin sostener sin entrecerrar los ojos.

Mientras el valle yacía en largas sombras
Entre montes grisazules;
Callado y tranquilo-
Aquí hace tiempo que ya había pasado la guerra.

La cabeza me jalaba hacia abajo,
Estaba cansado con el largo y enojoso camino,
Estaba de todo harto ya y en la mente
Veía aquí al fin la hospitalidad deseada.

Este valle yacía en largas sombras
Entre montes grisazules;
Callado y tranquilo-
Aquí hace tiempo que ya había pasado la guerra.

Lo pensé largo tiempo: no me lancé hacia abajo.
No me tengo pena aun por eso, mientras tanto.
Ya el sol cayó, y yo seguía parado,
¡y desde allí hasta aquí vine a cantar!

El valle de la muerte yace en largas sombras
entre montes grisazules;
Callado y tranquilo-
Ahí hace tiempo que acabó la guerra.

-----------
Texto tomado de aquí

No hay comentarios: