sábado, 23 de junio de 2018

poesía de mujeres I




Volveremos a mis campos
BLANCA LUZ BRUM

Volveremos a mis campos:
dejaremos la ciudad
que nos emponzoña el alma
y nos hace de metal.
Volveremos a mis campos
que nos hacen de cristal.

Y por las laderas verdes
nos echaremos a andar
alegres y vagabundos
lejos ya de la ciudad ...
Y por las laderas verdes
nos volveremos a amar,

Nos iremos a las parvas
doraditas de maíz:
y en las chalas asoleadas
me tenderás a dormir.
Nos iremos a las parvas
doraditas de maíz.

Treparemos a los cercos
a comer burucuyá ...
Iremos a los bañados
a apedrear a los chajás.
Treparemos a los cercos
y tus brazos me alzarán.

Y los empinados cerros
volveremos a escalar.
Y a las lagunas plateadas
nos iremos a bañar.
¡Y en los empinados cerros
tus brazos me sostendrán!

Volveremos a los campos
que nos hacen de cristal.


--------------
De Parra del Riego, Blanca Luz. (1925). Las llaves ardientes (Poemas). Montevideo, Uruguay: Imprenta y Editorial Renacimiento. pp. 11-12

Texto encontrado aquí.

No hay comentarios: