jueves, 26 de enero de 2012

esperando el fin del mundo

(Ropajes)
ANDRÉS NEUMAN

Decirte que te amo es una historia 
de mustias obviedades. 
Sería preferible que leyeses 
amores novedosos -poemas de poetas- 
con cantos que mitiguen por las noches 
tus raptos de inocencia. 

Mis trajes de soldado no son más 
que miedo a la batalla. Y peores 
mis trajes de turista, 
como si la aventura de las calles y los ríos 
pudiera seducirme. 
Por si no lo sabías no he emigrado nunca, 
sigo habitando en sábanas, las mismas 
que supe humedecer de niño 
cuando aún no te amaba y todavía 
no había mojado tus sábanas. 
Mi única destreza es protegerme. 

Decirte que me ames es un pleito 
de otros lenguajes, no del mío; 
no sé nada de espejos, 
no entiendo una sonata, 
callar es la virtud que no merezco. 
Ojalá te bastasen las delicias 
de los mundos y las tardes 
que no me pertenecen. 
Yo, por si acaso, 
estoy soñando un dios capaz de dártelas. 

Decir te amo es una historia 
de obvias melancolías. 

-------------- 
Andrés Neuman, Métodos de la noche, Hiperión: Madrid 1998, p. 33-34

No hay comentarios: