miércoles, 5 de marzo de 2008

Expectación

"Aunque no soy más que una bestia, ¿no tengo derecho a vivir?"

Oh Dae-Su en "Oldboy" (2003) de Chan-wook Park


----
Cita extraída de aquí.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Old boy es una buena película, la vi hace dos años, tres veces seguidas, para entender todos los detalles de la trama. Muy estimulante.

Anónimo dijo...

"rie y el mundo reira contigo". Oldboy es sin duda una buenísima película, aunque también meditar la frase "esto solo es una jaula más grande" resulta interesante.

Anónimo dijo...

Rie y el mundo llorara contigo, llora y lloraras solo. El mundo es solo uan prision mas grande... como Elsinor que a Hamlet le resultaba una ratonera.

Anónimo dijo...

es muy interesante saber que frases y episodios como estos no son solo de pesimismo, mas posiblemente de oportunidad, lastima que Cho Seung-Hui no lo ve asi

Anónimo dijo...

lol poco mas y se menciona "sea grano de arena o roca, en el agua se hunden igual"

Anónimo dijo...

la frase en cuesti��on le sirvi��o a Oh Dae su para redimirse a s��i mismo y olvidar su pasado y continuar, pero tambien para realizar una venganza que dejo de lado el valor de los afectados indirectamente (el suicida, los guardianes de Woo jin que fueron asesinados,etc.) concuerdo con que puede ser usada en varios sentidos ( como dice un comentario mas abajo) dependiendo de la visi��on del sujeto, pero de ning��u modo esta visi��on puede ponerse por encima de la afirmaci��on de la vida (que se expresa en la del post) y juzgar que fue deseable o indeseable cualquiera de sus aplicaciones, porque ya desde que te permites una valoraci��on y una acci��on en base a ella (visi��on) supone una aceptaci��on del principio categorico como base que no es antecedida por nada mas y por lo tanto tampoco por mi visi��on... saliendo de eso... e el caso de Cho Seung hui tuvo el mismo principio de afirmaci��on de la vida y aplico su visi��on y por eso tal vez all��a vivido mucho mas que nosotros...tal vez... espero que se entienda...sino la creadora del blog tiene todo el derecho de descargarse en mi contra..XD!
saludos..vivi