domingo, 23 de febrero de 2020

La flor que yo corté


Te Venero
ROSALÍA

La flor que yo corté 
La flor que yo corté 
Y una flor que yo corté 
Que le llaman pensamiento 
Me recordó los tormentos 
Que me causó una mujer 

Pero a Cuba me marché 
Pero a Cuba yo marché
Para probar mi fortuna 
Sin esperanza ninguna 
Y en Cuba me encontré 
Y en darle mi querer 
Me quiso como ninguna 

¡Ay! Cuba linda, te venero 
Cuba linda, te venero 
Por tu belleza sin par 
Por tu belleza sin par 
Qué guapa me has parecío 
Cuando en el baile te hablé 
Que me pareciste otra 
Más bonita y más preciosa 
Que la mata del café 

Nace el hombre y al nacer 
Nace el hombre y al nacer 
Cárcel por destino tiene 
Porque solamente viene 
A un continuo padecer 

Una noche en que la luna 
Una noche en que la luna 
No daba su luz tan bella 
Tan solamente una estrella 
Que alumbraba mi fortuna 
Sin esperanza ninguna 
Hasta el sepulcro llegué 
Y una dalia coloqué 

En prueba del amor mío 
Donde están los restos fríos 
De la mujer que adoré 
Donde están los restos fríos 
De la mujer que adoré 
Donde están los restos fríos 
De la mujer que adoré

----
Texto encontrado en youtube.

No hay comentarios: